martes, 19 de mayo de 2009

MENOS DE 3000









No nos debemos extrañar que las zonas rurales na"NOSA GALIZA " se vayan despoblando poco a poco.Millares de aldeas abandonadas y muchos pueblos donde apenas queda juventud ,por supuesto sin juventud no hay niños,sin niños no hay futuro.Se puede llegar a pensar que a nuestros mandatarios sobre todo los que llevan en sus manos las riendas da "NOSA GALIZA" les interesa que esto suceda así,no parece que opinen lo contrario,solo hay que atenerse a los hechos,mientras en otros paises se pretende mejorar los medios de transporte públicos,na"NOSA GALIZA"no vivas en una aldea sin"AUTO",incluso en las grandes VILLAS,capitales de municipios de menos de 6000 habitantes.En estas zonas,igual que en las grandes ciudades amontona la gente como si fueran pájaros en jaulas así se provechan del sudor de sus frentes con una diferencia en la mayoría de los grandes núcleos y VILLAS el transporte público es tercermundista,en los pueblos y aldeas no existen . Bueno estamos, si nos atenemos a la era cristiana en el año 2009, a partir de ahora na "NOSA GALIZA", un puntito de los más verdes sobre la superficie terrenal van a estimular más la recuperación de las aldeas y pueblos , a partir de este verano se anulan ,según el artículo de la "VOZ DE GALICIA" del 16 de Mayo del 2009 , las ayudas para las actividades culturales a los "CONCELLOS" de menos de 3ooo habitantes,una de las mas bellas actividades que puede desarollar el ser humano,sin darse cuenta que estas actividades crean puestos de trabajo y atraen "Xente" a estos núcleos durante los meses de verano,creando puestos de ocupación laboral,alguna"XENTE" podría sobrevivir los meses de invierno y mantendría vivos nuestro queridos pueblos y aldeas . MUCHOS creemos que los que llevan las riendas en sus manos, tendrían que bajar del caballo y pisar sobre este "PUNTILLO VERDE TERRENAL" con la planta de los pies.

"LA VOZ DE GALICIA" foto y texto Antonio+Pablo Vidal

1 comentario:

Roque Soto dijo...

"A Nosa Galiza" semella estar gobernada por xente imbuida polo papanatismo sobre todo dende que ten na práctica un Estatuto de Autonomía. Eses políticos se moven por impulsos que impoñen moitas veces intereses alleos e non relacionados coas necesidades da poboación que vota ou non vota. Pois se en lugar de gastar os euros en grandes proxectos, e me estou a referir como exemplo o AVE que nunca será alta velocidade en bastantes tramos, se centraren no que os pobos necesitan verdadeiramente, que son moitas, as cousas irían mellor para todos. Non as enumero porque non hai espacio material para elas. Pero o que si teño claro e que é necesario deixarse de grandes obras de cara a galaría e dar a cada un o seu, e digo cada un -vellos, viuvas, parados, nenos, traballadores, traballadoras, estudantes, e decir toda a sociedade-. Non me estou a referir a esmola en forma de subvencións senón ao que lle corresponde por dereito: salarios, traballo, plans de estudos axeitados, fomento da investigación, por exemplo. Se así fora, de seguro que a xente non marcharía cara fora e miraría pola súa terra.
Dende fai séculos hai en Galicia un traxín por non perder o tren da modernidade mediante a aplicación de medidas puntuais que a hora da verdade non solucionaron os problemas deste país e os poucos anos quedaron obsoletas. Para rematar, como estou exemplar, pois poño outro exemplo. Todos os encoros que cortan o cursos fluviais que aportaron a nosa terra? en que forma revertiu a suposta riqueza que aínda explotan? Que cadaquen saque as súas conclusións.

Saúde